Tendencias

Tendencias

web

Hace una semana asistimos a la feria Home Textil Premium de Madrid, en esta tuvimos la oportunidad de ver las futuras tendencias en el ámbito textil.

Nos llamó la atención la cantidad de grafismos presentes en las telas, en estos podíamos encontrar la abrumadora presencia de motivos florales, así como de hojas realizados mediante estampación. Pero las formas geométricas no se quedaban atrás. También vimos representación de elementos infantiles.

En un principio, al llegar a la feria tuvimos la errónea sensación de que había más inclinación hacia la estampación que al jacquar, pero tras verla con más detenimiento nos percatamos de nuestro error. Ya que de este último había grandes muestras, de gran riqueza y complicación técnica, pero menos llamativas con respecto al color.

En cuanto a colores, podemos clasificarlos en:

  • Rústicos: aquí nos encontramos con marrones cálidos acompañados de verdes profundos.

Estos colores los podremos ver asociados con el cuidado del medio ambiente y en tejidos ecológicos.

  • Arenas: en esta franja nos encontramos colores dispares, desde rosas intensos a amarillos suaves.

Estos colores los veremos en tejidos agradables al tacto destinados al confort y al descanso.

  • Tecnicolor: vibrantes colores que van desde los colores más chillones y potentes al negro más intenso.

Retrocedemos a los 70 con estos colores aplicados a formas geométricas que les dan un aire de psicodélico. Aplicados en cualquier campo para aportar dinamismo.

  • Cosmopolita: sobriedad como cualidad con representaciones intensas de color, con azules añiles y fulminantes verdes, que no dejaran a nadie indiferente.

Los encontraremos en entornos selectos que quieran dar un toque de modernidad y distinción.

Observamos una coexistencia y apoyo entre el color y el estampado, equilibrándose y favoreciéndose entre sí.

En pocas palabras todo vale, ya que vemos los opuestos de riqueza técnica y una sencillez estructural; colores vibrantes y apagados; innovación y tradición, y así un largo etcétera.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart