PASARELA MEDITERRÁNEA MURCIA 2019

PASARELA MEDITERRÁNEA MURCIA 2019

Como futuros ingenieros en diseño industrial y desarrollo de productos, siempre vamos en busca de inspiración, es por ello que nos gusta asistir a eventos y ferias donde poder coger ideas y ver qué tendencias están actualmente en el mercado.

El último evento al que tuvimos la oportunidad de asistir como grupo Texdencia fue “Pasarela Mediterránea” (@murciapasarelamediterranea), que tuvo lugar del 3 al 13 de abril en la región de Murcia. Cabe destacar que esta edición se dió en una localización emblemática de la ciudad, el museo hidráulico “Molinos del río”, en la Sala Caballerizas situada en una zona céntrica de Murcia.

Pasarela Mediterránea abrió sus puertas el miércoles 3 de abril con la exposición fotográfica de Miguel Vallinas “Ceci N’est Pas” en la Glorieta de España.

El pasado sábado 6 de abril pudimos disfrutar durante todo el día de su amplia programación. Por la mañana, en el Auditorio Molinos del Río, el fotógrafo Víctor Soriano (@vicsoriano) realizó una Masterclass sobre shooting de Moda para Dummies. En ésta nos explicó su forma de trabajar tras su larga experiencia en el sector. Seguidamente asistimos al Shooting de moda de Borja López Foto (@borjalopezfoto) que estuvo nominado a los premios Goya de fotografía 2017. Con “A través de tus ojos” disfrutamos viéndolo trabajar en la Sala Caballerizas.

Seguimos con un showroom donde pudimos ver los diseños de los estudiantes de moda de la escuela de artes de Murcia “Instituto 42” (@instituto42) entre otras entidades colaborativas. Destacamos  los diseños de Patricia Fernández (@patequilux) estudiante de la escuela que ha vestido ni más ni menos que a la mismísima Rosalía.

Diseños de Patricia Fernández

Por la tarde asistimos a un Workshop «Upcycling» de la mano de la Asociación Proyecto Abraham (@proyectoabraham) donde aprendimos sobre diseño de ropa con telas recicladas, patronaje y cómo usar una máquina de coser correctamente. Es más, todos estos conocimientos los pusimos en práctica creando nuestro propio estuche reutilizando la tela de unos vaqueros.

Taller de Upcycling

Terminamos la jornada con María Lafuente, (@marialafuentefashion) diseñadora consagrada en el mundo de la moda. Ha desfilado en pasarelas internacionales como la de París, Miami o Tokio. Sus diseños  destacan por su sostenibilidad, ecología y solidaridad. Para ello innova constantemente en sus colecciones utilizando materiales como la fibra de carbono, la madera o el vidrio entre otros muchos.

Con la diseñadora Maria Lafuente

Durante los siguientes días tuvieron lugar más shootings, conferencias y desfiles de diseñadores consagrados como María Lafuente, Victorio & Lucchino, Gloriaca, Abel Esga, Cayetana Ferrer, Laazo 80 o Fernando Aliaga. Pero también desfiles de diseñadores emergentes como Akhésa & Godiva, Gemma Pujalte, Lorena Sánchez y Rocai.

Pasarela Mediterránea sin ningún lugar a dudas fue un evento de nivel y su entrada era gratuita! Por supuesto os animamos a asistir en próximas ediciones, es más, nosotros repetiremos.

De todo lo aprendido en Pasarela Mediterránea nos quedamos con la siguiente frase:

“NO HAGO MODA, SOY MODA” – COCO CHANEL

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart