Mango: visita de los alumnos de la mención

Mango: visita de los alumnos de la mención

Esta semana Cristina Mira Cuenca, componente del grupo Texdencia, nos cuenta su experiencia visitando Mango.


El pasado jueves 9 de mayo los alumnos de la mención textil de 4º de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos nos desplazamos hasta Barcelona para visitar las instalaciones de Mango, empresa de moda textil española con gran presencia internacional y pionera en el sector online.

Concretamente, visitamos el Hangar Design Center donde la empresa cuenta con amplias instalaciones dedicadas completamente al diseño de moda. Por sus pasillos repletos de arte se respira creatividad y todas las estancias tienen el objetivo de ayudar al diseñador a crear diseños innovadores, creativos y prácticos para los consumidores mundiales. No existen espacios pequeños ni demasiado cerrados y se anima a los trabajadores a mantener una comunicación abierta entre los diferentes equipos, ya que cada uno de ellos es indispensable para crear una colección de moda.

La nave cuenta con diferentes secciones de diseño, desde la sala donde se estudian y analizan las tendencias de cada temporada, el patronaje y la confección de los productos prototipo, hasta las tiendas piloto donde se organiza la disposición que tendrá la colección dentro de cada tienda.

By Cristina Mira Cuenca, @cristi_mira.


Esperamos que os haya gustado. Agradecemos a Cristina la reseña, así como el acercarnos un poquito más al sector textil.

By Paula Bielsa Casanova, @paula_bielsa.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart