Jornada con Federico Sainz de Robles, fundador de SEPIIA

Jornada con Federico Sainz de Robles, fundador de SEPIIA

La Cátedra AITEX – UPV y IDEAS UPV organizan una nueva actividad con la finalidad de adquirir conocimientos en el ámbito empresarial textil. En est ocasión visita el Campus de Alcoy Federico Sainz de Robles, fundador de SEPIIA.

Esta jornada se celebrará en la Sala Multiusos, ubicada en el edificio Carbonell, el jueves 28 de marzo a partir de las 12:30 h. También ser dará a conocer información sobre ‘Premios emprendimiento Cátedra AITEX – UPV’.

La inscripción es gratuita y obligatoria en este enlace.

Sobre SEPIIA

Nuestras prendas están diseñadas con nuestro propio tejido que ha sido creado con el propósito de hacerte la vida más fácil y fabricado dentro de un proceso sostenible y transparente. Todo este proceso lo realizamos en España contando con la última tecnología de los Institutos Técnicos y laboratorios, tanto con la experiencia de los talleres y fábricas de siempre.

Sobre Federico Sainz

Federico Sainz de Robles Rueda, fundador de SEPIIA 2080, desempeña las funciones de dirección y es el responsable del desarrollo técnico y el diseño. Federico es ingeniero técnico en diseño industrial (UPV), estudió diseño de moda (IED Madrid), y tiene un Master y un Diploma de AITEX en Ingeniería Textil y Nuevos Materiales, en colaboración con CEU y la UPV respectivamente.

Federico cuenta con más de 6 años de experiencia en el sector textil y de la moda en diferentes áreas: tanto en el retail (en cadenas como Inditex, Blanco, Desigual o Abercrombie&Fitch), como en el diseño de moda (prácticas con la diseñadora Suzanne Rae en Nueva York), así como en el mundo editorial (colaboración como asistente editorial para la revista de moda V Magazine, tanto en Madrid como en Nueva York).Así mismo, tras cursar el Máster de Innovación Textil y nuevos materiales, impartido por AITEX y el CEU en el año 2013, comenzó a colaborar con el Instituto tecnológico textil dentro del departamento de Innovación en Moda, con quien ha colaborado en diversos proyectos de aplicación de nuevas tecnologías y materiales al sector de la moda y el diseño, con empresas como Miquel Suay, Miguel Palacio, Pepa Salazar o Laura Ponte.

Estos conocimientos específicos del sector de la moda y su relación con la tecnología le han llevado a dar clases y conferencias relacionadas con esta temática. Ha sido profesor de clases especializadas en nuevos materiales y tecnologías aplicadas a moda en varios máster universitarios, como el máster de Gestión del diseño y operaciones de AITEX en colaboración con la UPV (2015, 2016), o el Master de Arquitectura y Moda de la de la Universidad

Politécnica de Madrid. También ha realizado la labor de instructor de Workshop para escuelas como el IED Moda Lab Madrid, la Escuela de Arte y Superior del diseño de Burgos, o la Escuela de Arte nº1 de Santander, y para empresas como Inditex. Además, ha realizado ponencias en la Universidad de Oporto, y participado en talleres multidisciplinares como PerúDesignNet en Noviembre de 2015 en Lima, o Exprorador.es, en Vigo en Agosto de 2015.

Gracias a su formación y a su experiencia, Federico ha sido capaz de concebir el proyecto desde el principio, ya que cuenta con los conocimientos necesarios sobre moda y tecnología para poder dirigir el desarrollo de las prendas de vestir desde su materia prima inicial, hasta su diseño y comunicación.

Para ello no ha estado sólo, sino que ha contado por un lado con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico Textil de AITEX, quien ha realizado la investigación inicial, las labores de asesoría en la selección de los materiales y procesos, las validaciones técnicas y el desarrollo de los primeros prototipos.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart