Inauguración: La sociedad del rendimiento.

Inauguración: La sociedad del rendimiento.

El pasado viernes  15 de Noviembre, tuvo lugar la inauguración de la exposición “La sociedad del rendimiento” en el IVAM CADA de Alcoy. Coincidiendo con el primer aniversario del centro, fue una noche llena de ilusiones, además de aprendizaje sobre el pasado y presente de la zona alcoyana.

En esta exposición se puede ver obras de diferentes artistas como: Irene Grau, Lluc Mayol, Nuria Fuster, Juan Sánchez, Andrea Canepa, Manu Blázquez y Lorenzo Sandoval. Visibilizando la pertenencia a las generaciones que por la crisis y distintas circunstancias han buscado nuevas maneras de desarrollarse personal y profesionalmente.

Cabe destacar a Lorenzo Sandoval como artista, ya que nuestro grupo Texdencia realizó un taller dirigido por él, aprendiendo sobre las colectividades obreras alcoyanas y su similitud con nuestra autogestión como generación espontánea. Junto a Lorenzo visitamos la biblioteca municipal de Alcoy y su archivo histórico. Descubriendo todos los entresijos de la ciudad industrial que fue y todo lo que se ha heredado de aquellos tiempos.

Lorenzo Sandoval junto a integrantes de Texdencia

.

Gracias al taller obtuvimos callages, compuestos mediante tipografía y fotos de la época. Se produjo 3 tapices con colores de trama diferentes, aportando carácter distinto a cada uno no solo en las imágenes sino en el color sólido inferior a ellas. Mediante la técnica del esfumado en el telar de la UPV, Campus Alcoy, conseguimos las obras finales.

.

En cada collages se pueden ver 4 collages distintos repetidos 3 veces, obteniendo un total de 96 imágenes en cada uno

.

.

.

Gracias a  Sandra Moros, comisaria de la exposición, la cual nos ofreció la oportunidad de realizar este taller. A Lorenzo Sandoval por todos los momentos de aprendizaje y guiarnos hasta llegar a la figura metafórica entre las colectividades y nosotros como grupo. A Ignacio Montava por ayudarnos a materializar nuestras ideas. Y a la Cátedra AITEX-UPV por apoyarnos en todos nuestros proyectos.

By Paula Bielsa Casanova

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart