I Encuentro para la dinamización del sector textil

I Encuentro para la dinamización del sector textil

Ignacio Sánchez, CEO de Leroy Merlín nos presentará las tendencias de futuro en el sector textil

La Cátedra AITEX UPV, con la colaboración de  ATEVAL y ACETEX, celebran el próximo jueves 24 de octubre el I Encuentro para la dinamización del sector textil en el IVAM Centre d´Art de Alcoy. Ignacio Sánchez, CEO de Leroy Merlín, nos presentará la actualidad y las tendencias de futuro en el sector textil. El encuentro tiene como objetivo otorgar un reconocimiento a todas las actividades que la Cátedra AITEX UPV ha realizado al largo de este año.

Será presentado por la actriz Isabel Balaguer y amenizado por la pianista Aloma Albero Sampedro, alumna de la UPV Campus d’Alcoi

El acto Institucional, se iniciará a las 17h con la ponencia de Ignacio Sánchez, CEO de Leroy Merlín, ‘El sector textil: Competir en el siglo XXI’, donde presentará la actualidad y tendencias de futuro en el sector.

Tras la ponencia, tendrá lugar el reconocimiento a los estudiantes ganadores de las distintas actividades convocadas por la Cátedra AITEX UPV a lo largo del curso 2018/2019. Como son: la 3ª Edición del Concurso Home Textiles, con las modalidades de Estampación y Jacquard, los equipos ganadores del reto tecnológico SEAT, el premio a la mejor Start up, premio al mejor TFG y el premio al mejor expediente del Grado de ingeniería de diseño de producto de la UPV Campus Alcoy.

Durante toda la jornada, se podrá visitar el Showroom «Perfiles Vocacionales», organizado por ATEVAL, en el que se expondrán las últimas innovaciones y tendencias que las empresas han desarrollado en el sector textil. Dicha exposición tiene como objetivo el mostrar a los jóvenes el potencial innovador del sector textil.

También se podrá visitar la exposición “Hilando Ideas, Tejiendo Arte ”, resultado del Taller de expresión plástica y textil: “Entrelazados” a cargo de Soledad Sevilla y Simón Zabell donde participó el grupo de generación espontánea Texdencia.

Ignacio Sánchez Villares, Director general de Leroy Merlin España

Licenciado en Económicas y MBA en ICADE en 1993, Ignacio Sánchez Villares se unió a Leroy Merlin España en 1993 y desde entonces ha asumido puestos de creciente responsabilidad dentro del grupo. Comenzó como controlador de gestión para más tarde ocupar el mismo puesto para la zona Centro  y a continuación la dirección de la tienda de Alcorcón. Sánchez Villares ha ocupado igualmente la dirección regional de las zonas Centro, Sur y Norte de Leroy Merlin España durante 4 años, antes de incorporarse como director general de AKI Portugal (enseña del GROUPE ADEO al que pertenece Leroy Merlin) entre 2004 y 2009. Desde 2009 es Director General de Leroy Merlin España.

El programa de la jornada:

10:00-13:00 Visita de centros formativos al Showroom ‘Vocaciones Textiles’.

16:00-17:00 Visita Institucional al Showroom ‘Vocaciones Textiles’ y Exposición ‘Hilando Ideas, tejiendo arte’.

17:00-18:30 Ponencia ‘Sector textil: Competir en el siglo XXI’, por Ignacio Sánchez, CEO de Leroy Merlín.

18:30-19:30 Reconocimiento actividades de la Cátedra AITEX-UPV.

Inscripción

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart