FERIA HOME TEXTILES PREMIUM MADRID 2019

FERIA HOME TEXTILES PREMIUM MADRID 2019

Ayer, día 11 de Septiembre dio comienzo la Feria Home Textiles Premium by Textilhogar celebrada en “La Caja Mágica”, Madrid. Fue el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent quien inauguró dicho evento que podremos disfrutar hasta el día 13 de Septiembre.

Ésta es la quinta edición de la única feria española especializada al 100% en el sector Textiles para el Hogar y la Decoración. Organizada por Feria Valencia, cuenta con el apoyo de ATEVAL (Asociación de Empresarios del textil de la Comunidad Valenciana), HOME TEXTILES FROM SPAIN.

Hasta allí se desplazaron nuestros compañeros de Texdencia David Mínguez y Aitana Casal para mostrarnos desde dentro cómo es este encuentro comercial donde los profesionales de las más prestigiosas firmas textiles presentan sus últimas novedades en diseño, tendencias e innovación. 

David Mínguez y Aitana Casal en la Feria Home Textiles Premium.

Compradores de más de 25 países acuden a la feria con una agenda cerrada de entrevistas de negocio con los expositores. Destacan empresas o entidades como AITEX, Francisco Jover, Global Tex Home, Visatex, Rafsol, Comersan y Froca entre otras muchas.

Tras realizar una visita rápida a toda la feria para ver las novedades e innovaciones más interesantes, los ganadores del 3º Concurso Home Textil Aitex UPV realizaron una ponencia donde presentaron sus diseños a los asistentes y a la prensa. 

En la modalidad de Estampación:

Saúl Pérez, presentó su colección “Fixsea” que combina sus dos pasiones, el ciclismo y el mar.

Saúl Pérez, tercer finalista del Concurso Home Textiles con “Fixsea”.

Laura Díaz integrante de Texdencia, rompiendo con los estereotipos de género infantil presentó su colección “Funny Forest”.

Laura Díaz, segunda finalista del Concurso Home Textiles con “Funny Forest”.

Seguidamente, Borja Salido presentó su diseño “Ubuntu”, una colección inspirada en la unión entre personas y el acercamiento entre culturas.

Borja Salido, ganador con “Ubuntu” en la modalidad de Estampación.

En la modalidad Jaquard:

Ana Martí, presentó su diseño “Girasoles” inspirada en el mundo hippie.

Ana Martí, tercera clasificada con “Girasoles”.

Posteriormente, Cristina Puchades presentó sus diseños ganadores. Con el segundo premio “Monarca” se inspira en la naturaleza, concretamente en las mariposas mientras que con su diseño ganador “Pineapple” sigue la tendencia tropical.

Cristina Puchades, presentando “Monarca”.
Cristina Puchades, presentando su diseño ganador “Pineapple” en la modalidad de Jacquard.

Para concluir, los miembros de Texdencia nos dejan sus impresiones tras la feria Home Textiles Premium:

“Para mí ha sido inspiradora, llena de fuentes para poder tomar referencia”. Laura Díaz

“Me ha parecido una gran oportunidad para conocer empresas, entender su forma de trabajar y coger inspiración”. David Mínguez

“Ha sido una gran experiencia el poder conocer diferentes empresas del sector textil y la forma de negocio en las ferias”. Aitana Casal

______________________________________________________________________________

Una vez más, gracias a la UPV Campus de Alcoy y a Aitex tenemos la oportunidad de seguir creciendo conociendo las últimas novedades en diseño, tendencias e innovación del sector textil.

Share this post

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart